¿Quiénes somos?

Historia

La semilla 2014-2015

El Club Ciclista TamadabaBiker nace en Agaete en el año 2014, como iniciativa de unos amigos que formaban parte de otros clubes del Noroeste de Gran Canaria  y con el objetivo de pertenecer y practicar oficialmente el ciclismo de montaña y de carretera, dando cabida y cobertura a todos aquellos que compartían su pasión. El Club se crea inicialmente con 6 integrantes, que ya desde el primer día se involucran y participan activamente en las labores organizativas. De ahí que, aun con distinto nombre, pero manteniendo las bases, el XC de Agaete vaya actualmente por su 6ª edición.



El proyecto despega 2017



Ese es el año en el que el número de integrantes se incrementa hasta 13 y  en el que la Federación Canaria nos concede la celebración del Campeonato de Canarias de Maratón de MTB, basando su decisión en el buen hacer que el Club ha tenido en los años anteriores con la realización del XC de Agaete.


Como su propio nombre indica, ha sido una de las pruebas más importantes del calendario de Maratón de MTB de las islas, y eso supone una tremenda responsabilidad para el Club, que gracias a la dedicación de todos sus integrantes, saca adelante con una excepcional nota, fruto del trabajo de un grupo humano cohesionado y con ganas de trabajar, así como de la colaboración de las empresas más importantes de la zona de Agaete y del Noroeste de Gran Canaria.



Actualidad y Futuro


Actualmente se está trabajando activamente en la captación de socios y federados para la presente temporada 2019,  y, a día de hoy, ya contamos con más de 50 federados, esperando la llegada de cómo mínimo otros 10 corredores en el primer trimestre del año.

El aumento en el número de integrantes del Club, nos permitirá poder desarrollar las pruebas que tenemos ya concedidas, y las que tenemos intención de realizar, de una manera mucho más sencilla, ya que los nuevos socios nos ayudaran a  planificar las pruebas en las que participaran los integrantes del Club de una manera más organizada, con la misma pasión e ilusión que hasta ahora y en la creencia firme en el proyecto de nuestro Club.



Proyecto

1) Competición.

Gracias al gran apoyo que este año nos han proporcionado nuestros patrocinadores, el club será uno de los más activos en Gran Canaria ya que realizaremos 5 pruebas:
  • 2º Enduro Villa de Agaete -Campeonato de Canarias-.
  • V XC Agaete Noroeste 
  • II XCO Las Moriscas
  • I Prueba de escuelas Tamadaba Biker
  • II Crono MTB Agaete 
La idea es mantener la misma filosofía usada durante el año 2017 en el Campeonato de Canarias de Maratón de MTB, donde los comentarios de los corredores, árbitros y público, recogidos a pie de pista y en los meses posteriores, fueron más que satisfactorios, unida a la experiencia inmejorable obtenida con las carreras celebradas durante el 2018, donde las críticas no pudieron ser mejores.

Siempre haremos las carreras, circuitos o “tracks” como nos gustaría que nos lo presentasen a nosotros.


Otra de nuestras ideas para este año es la realización de marchas cicloturistas. Estas se irán organizando a lo largo del año, para que el club ciclista Tamadaba Biker,  refuerce su presencia en el panorama ciclista de la Isla. Con la creación durante el 2018 y actual consolidación de la escuela de ciclismo, todas estas marchas cicloturistas no federadas, permitirán a nuestros integrantes más jóvenes disfrutar de una prueba organizada junto a otros corredores, tal y como en el futuro se encontraran en las competiciones que participen.





2) Equipo ciclista Masculino y Femenino

El proyecto del Club Ciclista Tamadaba Biker, parte del reto de tratar de ofrecer la posibilidad a ciclistas de todas las categorías el poder participar en todas las pruebas de ciclismo, tanto de montaña  en todas sus disciplinas como de carretera, recogidas dentro del calendario de la Federación Canaria de Ciclismo.




En el 2017 el Club contaba con 13 integrantes, pasando en el 2018 a gestionar una treintena de licencias de corredores absolutos y 5 de corredores menores de 23 años. Este notable incremento se debe en buena medida al buen hacer que durante el ejercicio 2017, todos los integrantes del Club han llevado a cabo y a la buena imagen que dio el Club durante la realización del Campeonato de Canarias de Maratón del 2017.


Con una progresión así, actualmente podemos ya contar con casi 60 asociad@s y/o federados.



Uno de nuestros proyectos es la creación de la sección femenina. Tenemos ya confirmación de 8 corredoras que el próximo año participaran en varias de las pruebas más importantes del panorama isleño con los colores del equipo Tamadaba Biker, esperando ser referencia y contar en nuestra filas con corredoras que aspiren a pódiums, no sólo en las pruebas insulares, sino también los diferentes campeonatos regionales en Canarias de todas las modalidades.




En esta línea, contamos ya en nuestras filas para esta temporada con Elizabeth Breval, subcampeona nacional de Enduro Elite,  que no hará más que aportar calidad y buen hacer al equipo. Con ella el salto de calidad es considerable, ya que se involucrará muy activamente en el día a día del Club y en la escuela de Ciclismo, tratando de transmitir la alegría que la caracteriza, así como la técnica y el espíritu de superación que siempre ha demostrado.

Además, contamos en nuestras filas con la presencia de Rafael Garcia, actual campeón de Canarias de Enduro, así como con Jose Manuel Serini, campeón nacional -no oficial- de Enduro Master 60.