2019.... Agaete se mueve











Comienza un nuevo año, y, como siempre, todos/as tenemos nuestros planes y objetivos planificados para mejorar y progresar: que si apuntarnos al gimnasio (todo un clásico), que si dejar de fumar, que si comer menos golosinas, ir a trabajar caminando en vez de en coche.....  y, en nuestro caso, coger más la bici.

Promesas, auto-promesas si se quiere, que nos hacemos y que rara vez cumplimos por múltiples circunstancias que ahora no vienen al caso (cada persona es un mundo).


Sin embargo, en el Tamadaba Biker C.C.,  los objetivos que nos vamos proponiendo, y sobre todo, la planificación  de la temporada, pretendemos que sea una realidad, aunque se vaya cumpliendo al golpito.


De momento, todo apunta que se incrementará al menos un 10% el número de socios/as, y, salvo alguna excepción, seguimos manteniendo a todos/as los/las que el pasado año depositaron su confianza y amistad en este grupo, y lo más importante, que todos/as lo hacen por voluntad propia, sin que sea una obligación. Somos un grupo de amigos y amigas, amigos y amigas que se traen al Club a sus amigos y amigas, y éstos/as a los suyos/as, lo cual nos permite ser un grupo muy variado de diferentes personas con gustos tan dispares como el triatlón, el enduro, pruebas de resistencia y maratón, XC, cicloturistas, la carretera o “globeros” (como yo), pero muy unidos/as, ya que el cemento que edifica este Club es la amistad.






Ya estamos poniendo en práctica una fórmula para organizar más y mejores quedadas entre nuestros socios/as y federados/as, acorde al nivel de exigencia que cada uno/a quiera imprimir a su práctica deportiva, dando un impulso más colectivo a nuestras salidas, promoviendo que sean accesibles y que todos/as tengan la posibilidad de organizarse para poder asistir a ellas. A día de hoy (09-01-2018) ya ha habido dos quedadas, y para este fin de semana se prevén más. Este será uno de los objetivos fundamentales para el Club en el 2.019.



Otro objetivo, quizás el más importante para este año 2.019, es la inclusión de la mujer en el ciclismo de montaña y su participación en todas las pruebas que realice el Club, siendo nuestro caballo de batalla particular desde la organización del I Enduro Villa de Agaete el pasado año 2.018.



Creemos firmemente en la potencialidad del ciclismo femenino y la importancia de la igualdad de género como transmisión de valores éticos y morales a toda la sociedad. Es por ello que vamos a promocionar a través de las chicas del Club quedadas dentro del programa “Women in Bike” y, por supuesto, continuaremos promoviendo la participación femenina en nuestros eventos y carreras, apoyando desde el Tamadaba Biker, C.C., en la medida de nuestras posibilidades, la promoción y participación en estos eventos.



La Escuela de Ciclismo es quizás nuestro proyecto más ilusionante. El año 2018 fue nuestro primer año, un año donde pagamos alguna novatada, pero que nos ha hecho darnos cuenta de lo importante que es cultivar nuestro futuro, que son nuestros niños y niñas. Y para ello, entre otras iniciativas, vamos a implicarnos de lleno en organizar la I Carrera de Escuelas Tamadaba Biker C.C..

La intención no es otra que organizar una de nuestras pruebas, el XCO Las Moriscas, paralelamente/simultáneamente a la de escuelas. Buscamos que los pequeños/as se vean no solo arropados/as por sus compañeros/as de club ya mayores, sino que compartan un día de competición con ellos/as.



Y hablando de competición.... Aparte de las ya mencionadas, I Carrera de Escuelas Tamadaba Biker C.C., y, XCO Las Moriscas, repetiremos con la organización de las que tanta aceptación tuvieron el año 2018, que son nuestro XC Agaete-Noroeste, de los pocos en línea, la Contrareloj, que muchos calificaron de "un XCO a una vuelta" (que por fin se pudo celebrar tras la suspensión en 2.017), y, el II Enduro Villa de Agaete.


Mención aparte éste último, ya que este año tenemos el privilegio y la responsabilidad de organizar el Campeonato de Canarias de Enduro. Un auténtico honor que la Federación Canaria ha tenido a bien en confiar a nuestro Club, en el que ya llevamos unas cuantas semanas trabajando.




Así pues, se presenta un año prometedor. Un año bonito para el ciclismo en Agaete. Estate atento a la página del Club o a nuestras redes sociales, donde iremos publicando todas las novedades.


Saludos, y .... año nuevo, ¡a dar pedales de nuevo!