Recorrido completo II Enduro Villa de Agaete
















Aquí os traemos el recorrido completo del II Enduro Villa de Agaete. Os lo ponemos fácil, os damos por un lado todos los tramos, cronometrados y de enlace, por separado, y por otro lado, os ofrecemos un único track con todo el recorrido.

Recordad que la salida se dará a las 9.00 de la mañana en el Parque Municipal. Como marca la normativa, los corredores irán saliendo a intervalos de 30 segundos entre ellos.   Si quieres asistir como espectador, te recomendamos te acerques a los tramos cronometrados y preguntes a nuestros voluntarios, que te indicarán donde están los pasos más espectaculares y dónde ponerte para verlos con seguridad.  


RECORRIDO

Este año contaremos con un trazado de aproximadamente 28 kilómetros, con un total de 5 tramos especiales o cronometrados. Se ha buscado un trazado técnicamente accesible para todo el mundo, donde la dificultad resida en la velocidad que se quiera imprimir a la bicicleta.





Podéis ver una animación en 3D del recorrido en este Vídeo.

TRAMO DE ENLACE 1

El tramo TC1 parte de la Era del Moro, en lo más alto del Lomo del Manco. Para acceder a él, deberemos tomar primeramente la carretera GC-200 en dirección a La Aldea unos cuantos kilómetros. Justo cuando la carretera llanea, en el punto que vemos todo el Puerto de las Nieves a nuestra derecha, y antes de bajar a Guayedra, vemos a nuestra izquierda una pista de tierra que deberemos subir hasta dicha Era. Engrasen el molinillo, mis niños. Todo recto por esta pista hacia arriba.
Tiempo de enlace: 45 minutos.


Descarga el track del Tramo de enlace 1

TRAMO CRONOMETRADO 1  - LOMO DEL MANCO

Dice el refrán popular.... "Si algo funciona bien.... no lo toques". Y eso es lo que hemos hecho este año, hemos decidido repetir este tramo que tanto nos gusta. Rogamos atención especial a la señalización, y avisarles que se vigilará el cumplimiento del reglamento interno de la prueba


Descarga el track del Tramo cronometrado 1

TRAMO DE ENLACE 2

Desde la meta del TC1, situada en la Urbanización Las Candelarias, nos dirigimos primeramente a la rotonda que da acceso a esta urbanización, para luego cruzar el puente, pasar por delante de la plaza y la iglesia, girar a la izquierda, y ya continuar por la carretera GC-293 (la  carretera vieja de Agaete de toda la vida) en dirección Gáldar. En la misma salida del pueblo, y entre las dos gasolineras, está previsto que se instale el punto de asistencia mecánica 7Newtons, además del punto de avituallamiento. 
Tras unos pocos kilómetros con una subida bastante suave vemos a nuestra derecha la entrada de la carretera que da acceso a los barrios de Troya y Piletas, carretera que cogemos. Tras unos pocos metros, y en donde la carretera coge una curva de derechas en bajada, a nuestra izquierda veremos antes de dicha bajada un cartel que nos indica "Villa Clara". Tomamos dicho desvío, prácticamente paralelo a la carretera que abandonamos pero en subida (obviar la pista de la izquierda) y tiramos pa´rriba. Muchos reconocerán esta parte de otras diferentes competiciones (XC, Crono y Maratón). Esta pista de tierra, en continua subida, y siempre de frente, alcanzaremos una carretera de asfalto (recuerden este cruce para después) por la que seguiremos ascendiendo 300 metros más, giraremos a la derecha (la carretera nos lleva sola, y luego ya enlazaremos con la carretera principal de Piletas. Girando a la izquierda, continuamos dicha carretera hasta el final del asfalto y seguiremos ascendiendo por la pista de tierra prácticamente hasta el final (tranquilos, está pensado para que a todos les dé tiempo). 
Allá arriba veremos una caseta blanca que da acceso a una canal de agua, que deberemos alcanzar. Allí mismo está la salida del TC2. Vaaaale, parece un rollo, pero sinceramente, es fácil y se limita a "tirar pa rriba" en cada cruce.
Tiempo de enlace: 85 minutos.


Descarga el track del Tramo de enlace 2

TRAMO CRONOMETRADO 2 - MANINIDRA

Un tramo increíblemente rápido, que discurre en un lugar precioso, y más en esta época del año. La subida que acabamos de  hacer bien merece la pena ya que el recorrido nos obsequia con este regalo en forma de camino empedrado, largas tiradas de velocidad, alguna curva sinuosa y sobre todo mucha diversión y adrenalina.


Descarga el track del Tramo Cronometrado 2

TRAMO DE ENLACE 3

Un regalo. Normalmente los tramos de enlace son cuesta arriba, y hay que ganarse a golpe de pedal el poder disfrutar el siguiente tramo cronometrado. Y digo normalmente, porque en este caso no es así. Prácticamente este tramo de enlace es un descanso. La meta del TC2 está justo por debajo de un estanque al que subimos un poco para luego dejarnos caer literalmente por la carretera hasta la Tronera en Troya, donde comienza el TC3. Rogamos precaución, aquí inevitablemente se cruzarán no sólo con trafico rodado sino también con otros competidores que suben al TC2.
Tiempo de enlace: 15 minutos.


Descarga el track del Tramo de enlace3

TRAMO CRONOMETRADO 3 - LA TRONERA

Todos tenemos un tramo favorito, una bajada predilecta, o un lugar donde simplemente nos encanta ir de vez en cuando a disfrutar de lo que más nos gusta. Y para muchos, ese lugar es este tramo. Un comienzo entre vegetación con una vista incomparable a nuestra izquierda, una zona intermedia bastante más física y un final apoteósico enlazando curvas y más curvas tienen la culpa.


Descarga el track del Tramo cronometrado3

TRAMO DE ENLACE 4

Y volvemos para arriba. Nada más salir del tramo cronometrado, continuamos por la calle sin asfaltar La Cruz Chiquita. Al llegar por encima del Campo de Fútbol 7, giramos a la izquierda, para bajar al pueblo, y respetando las señales de tráfico (como en todo el trazado, no está de más recordarlo) bajaremos nuevamente a la carretera  GC-293, pasando nuevamente por el Punto de Asistencia Técnica 7Newtons y el avituallamiento. 
Seguiremos carretera arriba, repitiendo el mismo recorrido del tramo de enlace 2, pero al llegar al final de la pista de tierra que comienza en el cruce de Villa Clara, en vez de seguir de frente como hizimos anteriormente ahora giraremos a la derecha, poniendo proa a las antenas. Una vez alcanzadas éstas, giramos a la izquierda para subir (tranquilos, serán solo unos metros) hasta el comienzo del tramo 4.
Tiempo de enlace: 45 minutos.


Descarga el track del Tramo de enlace 4

TRAMO CRONOMETRADO 4 - LAS ANTENAS

Se trata de un tramo inédito, que esperamos os guste a todos. Nuevamente, no es un tramo técnicamente difícil, pero sí que se caracteriza por la sensación inigualable de fluidez, de "flow", que  nos da el bajarlo. Una bajada casi directa al pueblo que os va a enamorar.


Descarga el track del Tramo cronometrado 4

TRAMO DE ENLACE 5 

Dejando atrás la meta del TC4, entramos en la carretera GC-231 (la de El Valle) en dirección Agaete. Rápidamente, como a 500 metros, nos encontraremos una pequeña rotonda en la que deberemos de girar a la derecha, para subir por ella, girando a la izquierda y, como ya hizimos en el enlace 4, alcanzar la parte alta del campo de fúbol 7. Pero esta vez no giraremos a la izquierda ni seguiremos de frente, sino que giraremos a la derecha y subiremos por la famosa pista que va directa a los molinos, salida del TC5.
Tiempo de enlace: 30 minutos.


Descarga el track del Tramo de enlace 5

TRAMO CRONOMETRADO 5 - LOS MOLINOS

Y para terminar la fiesta, que mejor broche que este tramo. Ya todos lo conocéis del año anterior. Pero ojo, que tiene unas modificaciones en su parte más baja, en la que se ha eliminado una zona de pisteo descendente por una enrevesada sucesión de curvas. ¡Ah! y precaución en la zona de meta.


Descarga el track del Tramo cronometrado 5

VUELTA AL INICIO

¿De verdad vas a hacerme explicártelo? en la meta del TC5 giras a la izquierda y todo recto hacia la plaza, coges la calle de debajo  (huerto de las flores) y siguiendo la señalización vigente continúas hasta la meta, situada en el Parque Municipal.
Tiempo de enlace: 10 minutos.


Descarga el track del Vuelta al inicio - Parque Municipal 





Retirada de dorsales

La retirada de dorsales, tarjeta de control  y confirmación de pre-inscripciones se realizará el DÍA ANTERIOR A LA PRUEBA en horario de 13:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas, y excepcionalmente y por motivos justificados, el mismo día de la prueba hasta una hora antes de la salida. Será en el propio Parque Municipal que será salida y meta del evento (detrás del Ayuntamiento).

BRIEFING

Se dará un briefing técnico o charla técnica acerca de los aspectos más importantes de la carrera a las 08.30, media hora antes de la salida del primer corredor.

HORARIO DE SALIDA

La salida del primer corredor tendrá lugar a las 09.00. Los restantes corredores irán saliendo  a intervalos de 30 segundos.

TIEMPOS DE ENLACE
  • Tiempo de enlace tramo 1: 45 minutos.
  • Tiempo de enlace tramo 2: 85 minutos.
  • Tiempo de enlace tramo 3: 15 minutos.
  • Tiempo de enlace tramo 4: 45 minutos.
  • Tiempo de enlace tramo 5: 30 minutos.
  • Llegada a meta: 10 minutos.






DESCARGAS:



Tramo cronometrado2
Tramo cronometrado3
Tramo cronometrado 4
Tramo cronometrado 5
Vuelta al inicio - Parque Municipal 

Descarga el reglamento interno de la prueba

Descarga el reglamento del Open de Enduro de Canarias 2019

Enlace para inscribirse