Tramo Cronometrado Fred Olsen Express

Una vez más, os traemos otro de los tramos cronometrados de este I Enduro de Agaete. Y lo hacemos con el tramo que hemos querido dedicar a nuestro patrocinador Fred Olsen Express.

Fred Olsen Express, empresa de origen noruego pero afincada en Canarias, ha estado desde sus inicios muy involucrada en el día a día de los habitantes de Agaete. Pioneros en el uso de Fast Ferrys, cuentan con una sobresaliente red de barcos que dan uso a miles de canarios y turistas a diario. Además, patrocinan y están presentes en multitud de clubes, actos culturales y eventos deportivos toda índole.

Este tramo comienza en lo más alto de la Montaña de Las Moriscas, se desciende por la ladera de ésta en dirección a la Cueva Del Moro, haciéndolo en una bajada repleta de curvas, vaivenes y peraltes, girando a la izquierda para tomar el sendero en dirección Agaete, cruzando el Barranquillo de la Caleta por el mismo sendero (donde habrá que pedalear un poco), que se convierte en Pista, la cual abandonamos girando a la derecha dirección a los aparcamientos de la Playa de la Caleta, playa a la cual bajamos usando el antiguo sendero que se adentra en en barranquillo. La meta se situará donde este sendero se solapa con las escaleras que dan acceso a la playa. Se trata pues de un tramo rápido y con un final espectacular a 20 metros del marismo.
ATENCION:  El recorrido del Tramo Cronometrado  Fred Olsen Express ha sufrido modificaciones en sus primeros metros. Se encuentra ya señalizado y marcado. Rogamos respeten la señalización existente y no salgan del recorrido marcado. Los corredores que no respeten dicha señalización serán sancionados.