Tamadaba Biker en Transgrancanaria Bike y 10000 del Soplao

En el club no paramos. A pesar que este mismo fin de semana tendremos nuestra prueba reina el I Enduro Villa de Agaete, nuestros socios y federados continúan paseando nuestros colores por pruebas ciclistas de toda España. En esta ocasión nuestros amigos Jose y Martín se prepararon y asistieron a una de las pruebas más duras de toda nuestra geografía nacional, Los 10.000 del soplao. Que lo llamen "el infierno cántabro" no es casualidad, un recorrido de 163 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de más de 4600 metros justifican tal denominación. Pero nuestros expedicionarios pudieron acabar la prueba, dándolo todo y más completando una experiencia inolvidable.


Ya en tierras insulares se celebró otra prueba que ha ido ganando prestigio y nivel a pasos agigantados. La Transgrancanaria Bike.  Prueba dura donde las haya, con un formato de competición peculiar (tramos cronometrados y tramos de enlace), y con 5 diferentes distancias. La más dura y a la vez atractiva, la 2 Stages Plus, contó con la participación de dos de nuestros federados, Francisco "Cuco" Santana y Javier Henríquez, quien se subió al podio en la categoría elite masculina. Quizás la más dura de todas las modalidades. 7000 metros de desnivel acumulado repartidos en dos jornadas y 185 kilómetros no dejan lugar a dudas, y el podio de Javi ha dado la vuelta a España a través de diferentes medios de comunicación, a menos de 5 minutos de la segunda plaza. Todo un logro. Y por otro lado, Francisco "Cuco" completó la que fué su segunda Transgrancanaria, lo cual es mucho.


Ya en la modalidad 2 Stages participaron Juan Luis Jiménez y Antonio Ramos, pudiendo completar la prueba, a pesar de problemas mecánicos complicados y más en una carrera tan dura como esta (3700 mts de desnivel y 120 kilómetros no son moco de pavo). Mención especial a Tony, que además hace poco que tuvo que pasar por el quirófano y tuvo que hacer un gran esfuerzo para llegar a esta prueba en condiciones de disputarla.


Por otro lado, en la modalidad Intense participaron Pedro Rivero, Félix Vega y Benigno Déniz. Modalidad más corta pero mucho más explosiva y rápida que nuestros federados pudieron acabar sin más contratiempos, paseando nuestros colores hasta una meta abarrotada de gente que los esperaba para animarles. Y por último, y no menos importante, en la modalidad Ansite que partía desde el yacimiento arqueológico del mismo nombre, participó nuestro compañero Jaime Benítez, completando una participación bastante nutrida y variada en esta importante carrera que tanta expectación ha levantado.

Ya lo saben, en el Tamadaba Biker - 4G Flota no paramos, seguimos dando pedales, participando en todos los eventos que podemos, y sobre todo, nos lo pasamos muy bien.

Saludos.