Últimas noticias II Enduro Villa de Agaete

Aquí os traemos algunas consideraciones importantes acerca del próximo II Enduro Villa de Agaete, que se celebrará el 17 de marzo.





INSCRIPCIONES

Las inscripciones se cerrarán el próximo miércoles 13 de marzo a las 23,59 de la noche, no pudiéndose formalizar inscripciones pasada esa fecha. La inscripción se hará unicamente vía web y tras el pago de la misma mediante pasarela de pago por tarjeta bancaria.

Enlace a la inscripción:

http://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/12766-II-ENDURO-VILLA-DE-AGAETE-CAMPEONATO-DE-CANARIAS-2019

 

RECORRIDO

El recorrido de la prueba está publicado en este enlace, desde donde es posible descargar tanto el recorrido completo como a los tramos de enlace y cronometrados por separado:


BRIEFING

Se dará un briefing técnico o charla técnica acerca de los aspectos más importantes de la carrera a las 08.30, media hora antes de la salida del primer corredor.


HORARIO DE SALIDA

La salida del primer corredor tendrá lugar a las 09.00. Los restantes corredores irán saliendo  a intervalos de 30 segundos.

TIEMPOS DE ENLACE
  • Tiempo de enlace tramo 1: 45 minutos.
  • Tiempo de enlace tramo 2: 85 minutos.
  • Tiempo de enlace tramo 3: 15 minutos.
  • Tiempo de enlace tramo 4: 45 minutos.
  • Tiempo de enlace tramo 5: 30 minutos.
  • Llegada a meta: 10 minutos.






SEÑALIZACIÓN DE LOS TRAMOS

Como dice el reglamento de la prueba, será obligatorio respetar la señalización de los tramos, con atención especial al sistema de marcado mediante "puertas" con balizamiento a ambos lados del camino (artículo 6.8 del reglamento interno de la prueba). No pasar por estas puertas puede acarrear sanciones. 

Durante el trazado habrán voluntarios habilitados por la organización para vigilar el cumplimiento de la normativa, pudiendo en todo momento comunicar al comité de disciplina de la prueba cualquier infracción o irregularidad que observen.

SALIDA DE LOS TRAMOS CRONOMETRADOS

La salida de los tramos cronometrados la darán personas de la organización, quienes tienen la potestad de comunicar al comité de  disciplina de la prueba cualquier infracción o irregularidad que observen, pudiendo llegar a negar la salida a aquellos/as participantes que no cumplan con los requisitos necesarios (por ejemplo, lo relativo en cuanto al dorsal o a las protecciones mínimas necesarias). Incluso, en caso necesario, pueden dar por suspendido un tramo.

Los tramos cronometrados se darán por cerrados 5 minutos después de que salga el último corredor con respecto al plan horario de carrera. En caso de que algún corredor/a inicie el tramo cronometrado después de su cierre, no se le contabilizará su tiempo, y se le recomendará que vaya directamente al siguiente tramo cronometrado, o en su defecto, a meta.

 


 
FIN DE PRUEBA

La entrega de trofeos tendrá lugar en el Parque Municipal, recinto que será también zona de salida y meta de la prueba. 

Tras la entrega de trofeos disfrutaremos de una comida de confraternización entre los corredores y voluntarios de la carrera. 




En caso de cualquier novedad, lo comunicaremos por las redes sociales y grupos de mensajería instantánea, además del propio briefing antes de la prueba. En el club estamos trabajando para que todo esté preparado y el domingo se pueda disfrutar de un magnífico evento deportivo, la gran fiesta del Enduro en Canarias.
Saludos.