Presentación II Enduro Villa de Agaete





El próximo 17 de marzo se celebrará el II Enduro Villa de Agaete, Campeonato de Canarias y puntuable para el Open de Canarias de Enduro.

Constará de 5 tramos cronometrados, con algunas novedades en el trazado de algunos de ellos y la inclusión de uno inédito.



Fiel a la filosofía del Tamadaba Biker C.C., el objetivo vuelve a ser que l@s participantes, independientemente de su montura y nivel técnico, se diviertan, y, la dificultad, la marque la velocidad que le quieran imprimir a los tramos cronometrados; los enlaces han sido diseñados para que sean accesibles y con tiempo suficiente para completar la prueba por todo@s.



A continuación detallamos el cronograma con las fechas más importantes:

  •  1 de Marzo- Apertura de inscripciones, a través de la web de la FICGC
  •  7 de Marzo - Publicación del recorrido de la prueba
  •  13 de Marzo - Cierre de inscripciones
  •  17 de Marzo – Carrera
Las categorías que serán consideradas serán las siguientes: CADETES - JUNIOR - SUB/23 - ELITES - MASTER 30 - MASTER 40 - MASTER 50/60 - FEMINAS, todo ello con la participación mínima para formar categorías conforme al Reglamento del Open de Canarias de Enduro.









Las tasas de inscripción son las siguientes:
 
  • Federados CADETE por TPV: 20 euros 
  • NO Federados CADETE por TPV (licencia de un día) : 30 euros.
  • Federados por TPV: 35 euros
  • NO Federados por TPV (licencia de un día): 45 euros

Se contará con un sistema de cronometraje por chip, pudiéndose solicitar a cada corredor por parte de la empresa encargada del mismo una fianza por el chip, fianza que le será devuelta al final de la carrera con la devolución del mismo.








El reconocimiento del circuito en bicicleta se podrá realizar los días 8,9 y 10 de marzo (viernes, sábado y domingo), y, los días 15 y 16 de marzo (viernes y sábado), quedando prohibido y por tanto cerrados los tramos cronometrados para su entrenamiento en bicicleta los días 11,12, 13 y 14 de marzo (de lunes a jueves), días que por la organización se procederá al marcado del recorrido; si está permitido el reconocimiento del circuito a pie y sin bicicleta desde el día 8 al día 16 de marzo, ambos inclusive.



En su propia categoría E-Bike, podrán participar aquellos corredores y corredoras con bicicleta eléctrica que así lo deseen.

  

Contaremos con los servicios de 7Newtons como servicio técnico oficial de la carrera, el cual se encontrará durante el transcurso de la prueba en la zona de asistencia técnica ubicada en el avituallamiento. 



Animamos a tod@s l@s que les atraiga la disciplina del enduro, y, en general, la bicicleta de montaña, den un paso al frente y se atrevan con esta carrera, formalizando la inscripción y participando en ella.